La patinadora de San Lorenzo Anabella Mendoz quedó segunda en figuras obligatorias en la categoría Senior Internacional detrás de su compatriota María Ángeles Mantuano en el Campeonato Mundial de Patín Artístico que se realizó en Auckland, Nueva Zelanda.
La subcampeona logró 234.700 puntos, mientras que la ganadora del oro alcanzó los 240.400. El tercer lugar fue para la italiana Débora Sbei. De regreso en Argentina, Anabella Mendoz y su entrenador César Agrelo fueron recibidos por la Subcomisión de Patín Artístico de San Lorenzo y las autoridades de la Asociación de Patín del Gran Buenos Aires.
Anabella Mendoz participó en ocho Campeonatos del Mundo, siendo la representante del club con más presencias en este evento deportivo:
- Buenos Aires 2003 (6º)
- Italia 2005 (5º)
- España 2006 (8º)
- Australia 2007 (7º)
- China 2008 (9º)
- Alemania 2009 (6º)
- Portugal 2010 (6º)
- Nueva Zelanda 2012 (2º)
La deportista se mostró feliz por el logro obtenido: "No podía creer lo que estaba pasando. Lo primero que pensé fue en mi familia y en todo lo que me ayudaron para llegar a esto. Escuchar el himno en lo más alto del podio fue muy emocionante". Y agregó: "La competencia siempre es difícil. Si bien estamos entre las mejores del mundo, Italia y Alemania son las potencias en esta disciplina. Competimos durante todo el día y a veces el stress te puede jugar una mala pasada".
Por último, Mendoz expresó que el subcampeonato del mundo que logró en Nueva Zelanda "es lo mejor que me pasó. Espero que no sea lo único. Seguiré entrenando para mantener esto y mejorar aún más. También soy técnica de patín y aspiro a que mis alumnas puedan llegar a lo más alto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario